Para preparar esta actividad, primero vimos en clase un documental:
El día 29 de enero, hicimos una dinámica para sensibilizarnos y ponernos en situación en relación a la complicada y difícil situación de los refugiados y las dificultades con las que se encuentran en el camino.
En la dinámica el alumnado se ponía en situación de huida en situación de guerra, y a través de un juego de dados, se jugaban a suerte lo que les podía pasar en el camino.
Tras la primera parte y la impresión de verse sometidos a suerte sin posibilidad de cambio, hemos debatido acerca de la situación, y entre otras cosas, se ha llegado a la conclusión de que la información y la empatía eran los dos principales puntos a trabajar para intentar hacer algo desde nuestra situación.
El alumnado ha seleccionado dos propuestas de entre las generadas en la lluvia de idea de cara a una intervención de sensibilización e información.
Por un lado una globada blanca, llenar el IES de globos blancos y colocar con ellos un cartel en la puerta principal:
Así se ha desarrollado en las 3 puertas de salida, se ha interceptado a alumnado y profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.