lunes, 24 de junio de 2019

Talleres de entrenamiento en las funciones cognitivas

Para acabar de la mejor manera posible el módulo de "Promoción de la autonomía personal y social" las alumnas y alumnos de 1º de IS han diseñado y llevado a la práctica distintos talleres para estimular, mantener o rehabilitar las funciones cognitivas para mejorar la independencia y la autonomía de las personas que tienen mermadas dichas capacidades.

Los distintos talleres se realizaron en distintos días y se encargaron de diseñarlos, gestionar los recursos y los espacios cada grupo de alumnos/as. Estos fueron los que se llevaron a cabo:
  • Taller de musicoterapia y risoterapia
  • Taller de psicomotricidad
  • Taller de memoria
  • Taller de reminiscencia
  • Taller de relación
Todos los talleres se realizaron en distintas estancias del instituto, salvo el Taller de memoria y reminiscencia, que nos coordinamos con los Pisos Tutelados del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, para poder acudir y realizar las actividades con las personas mayores. Nuestros chic@s se esforzaron por hacer pasar una mañana agradable a los mayores, ya que, en la medida de sus posibilidades, se les veía muy participativos.

Además de que los talleres estaban bien planificados, las actividades fueron variadas a la vez que divertidas. ¡Enhorabuenas por el trabajo realizado chic@s!









Kristel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Graduación 2018-19

Y después de tanto tiempo ya puedes ver aquí la graduación al completo...