lunes, 24 de junio de 2019

Talleres de entrenamiento en las funciones cognitivas

Para acabar de la mejor manera posible el módulo de "Promoción de la autonomía personal y social" las alumnas y alumnos de 1º de IS han diseñado y llevado a la práctica distintos talleres para estimular, mantener o rehabilitar las funciones cognitivas para mejorar la independencia y la autonomía de las personas que tienen mermadas dichas capacidades.

Los distintos talleres se realizaron en distintos días y se encargaron de diseñarlos, gestionar los recursos y los espacios cada grupo de alumnos/as. Estos fueron los que se llevaron a cabo:
  • Taller de musicoterapia y risoterapia
  • Taller de psicomotricidad
  • Taller de memoria
  • Taller de reminiscencia
  • Taller de relación
Todos los talleres se realizaron en distintas estancias del instituto, salvo el Taller de memoria y reminiscencia, que nos coordinamos con los Pisos Tutelados del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, para poder acudir y realizar las actividades con las personas mayores. Nuestros chic@s se esforzaron por hacer pasar una mañana agradable a los mayores, ya que, en la medida de sus posibilidades, se les veía muy participativos.

Además de que los talleres estaban bien planificados, las actividades fueron variadas a la vez que divertidas. ¡Enhorabuenas por el trabajo realizado chic@s!









Kristel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿¿¿Quieres formar parte de nuestra familia???

Abierto el plazo de admisión en los primeros cursos de nuestros ciclos de Técnico medio en Atención a personas en situación de d...