martes, 5 de noviembre de 2019

19-11-05 Aprendiendo a salvar vidas

Esta mañana nos hemos formado en atención de emergencias aprendiendo a hacer la RCP gracias a los instructores del SEMES de Extremadura, la Sociedad Extremeña de Medicina de Urgencias y Emergencias.



RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas. La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona. Las compresiones torácicas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada. Los servicios de emergencia (en el 112) pueden guiarlo a través de este proceso.

Es imprescindible que toda la población conozca esta técnica, que puede salvar una vida en cualquier momento.

Por el taller hemos pasado todo el alumnado de Ciclos de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, FB básica y algunos grupos de la ESO y Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿¿¿Quieres formar parte de nuestra familia???

Abierto el plazo de admisión en los primeros cursos de nuestros ciclos de Técnico medio en Atención a personas en situación de d...